sábado, septiembre 02, 2006

En el supermercado revelan fotos

Antes de hablar de lo que pasa aquí, en casa de la vaca de Milka, hablemos de lo que pasó allí en la ciudad alfarera. Y es que aunque esto se habría merecido un artículo aparte, no he podido escribir antes, así que ahora aprovecho y lo comento. Menuda fiesta de despedida más emotiva me organizaron mis amigos de Totana (o Sotana, como insiste mi amigo Microsoft Word en corregirme), con bandera gigante austriaca, colores nacionales para las velitas, en definitiva una ambientación bastante interesante (sólo se echaban en falta a los tiroleses). Estuvo genial, ¡cuánto me queréis! Vale, ahora sí podéis venir a verme cuando queráis. Aquí os dejo una foto del grupito que nos juntamos (falta María del Mar que se tuvo que marchar pronto).

Y ahora un salto temporal como en las películas. La pantalla se funde en negro y aparece un calendario de esos antiguos, de un día por hoja, y se ve cómo van cayendo las hojas, bueno, sólo caen dos hojas, pero si hubiera presupuesto tendrían que haber caído muchas más para que el efecto quedara más impresionante. ¡Sólo es un salto de 2 días!, no puedo hacer mucho más con tan poco material.

Vale, ya estoy en Viena, de eso no hay duda, eso o de pronto he olvidado todo el castellano que sabía (que tampoco era demasiado). Pero bueno, empecemos a contar las cosas por el principio. Ayer día 1 de septiembre cogí mi primer vuelo a Berlín a las 9.30 de la mañana (salió unos minutos más tarde) y llegué allí a las 12.30, en torno a 2 horas y 40 minutos de vuelo. Por cierto que en el avión hojeando (obviamente no leyendo) una revista en alemán, vi un artículo de un tipo que hablaba del fenómeno de la siesta y los españoles, no entendí demasiado bien lo que decía, así que no sé si nos defendía o nos atacaba, pero la caricatura que acompañaba al artículo era de lo más típica: un español con bigote y sombrero mejicano, tumbado en una hamaca, roncando a pleno sol y junto a él un plato con restos de comida y una botella de sangría vacía. Esperé en el aeropuerto hasta las 15.05 hora en que salía el enlace a Viena, donde llegaría una hora más tarde (desgraciadamente la realidad es más cruel y hubo un retraso de media hora, tampoco es tan malo). Tras recoger mis maletas (que por cierto fueron vilmente mutiladas por el cuidadoso personal de equipaje de alguno de los aeropuertos, probablemente los tres) cogí un tren que me dejó en la estación Wien Nord, junto al gigantesco parque del Prater, cerca de mi casa. Desde allí un tranvía me llevó a la calle donde estaba mi edificio. En la puerta me esperaba un muchacho austriaco con el que había quedado para darme la llave de mi habitación (por culpa del retraso llegué media hora tarde, pero bueno, soy español, y todo el mundo sabe que los españoles siempre llegamos tarde a todos sitios, es parte de nuestra cultura). Total que me veo a las seis y cuarto en una apartamento en Viena sin comida, obviamente la prioridad era conseguir víveres para no tener que alimentarme todo el fin de semana de McDonalds. Detrás de casa hay un supermercado probablemente barato en el que he hecho mi primera compra austriaca. He intentado comprar un poco de todo, para que me dure el fin de semana y estirar lo máximo los primeros días de la que viene. Menos mal que sé cómo se calienta el contenido de un bote, porque las instrucciones vienen en alemán, pero tengo miedo con respecto al sobre de puré de patatas, ahí sí que tendré problemas, es alta cocina. Nota mental: no olvidar llevar mis propias bolsas al supermercado la próxima vez que vaya si no quiero que me cobren (de nuevo) 25 céntimos por cada una (¡duele mucho!).

Durante el mes de septiembre vivo en una habitación en piso compartido en Molkereistraβe 1. Un edificio bastante grande y moderno, con apartamentos bastante espaciosos y muy completos (y caros). La cocina está integrada con la sala de estar y está totalmente equipada (incluso tiene microondas, ¡tiembla Dieta Saludable!). Hay un cuarto de baño por piso (WC + ducha, pero afortunadamente separados) y mi habitación es grande y tengo televisor, radio, teléfono y conexión a Internet gratuitos.

Mi compañero de piso es un chaval español, así que por lo menos en casa podré hablar castellano. El edificio está a cinco minutos del Prater y la noria (que parece que es un sitio peligroso por la noche), el barrio es tranquilo (donde ‘tranquilo’ se puede leer como ‘muerto’) y hay un montón de chicas cariñosas (por un precio, claro).

Hoy me voy a dedicar a explorar el centro de la ciudad, a ver si encuentro el camino para que el lunes pueda llegar sin perderme a clase de alemán. Imagino que tendrá bastante más vida que esto.

Por cierto, tenéis razón, el título no tiene nada que ver con el artículo, pero es cierto, en el supermercado al que fui a comprar, revelaban fotos por 8 céntimos. Fotos en los supermercados, uno de los grandes logros de esta civilización.

Hasta pronto.

13 Comments:

Blogger tarirotariro said...

No sabía que tuvieras amigos! me has dejado de piedra, en serio, de dónde has sacado a la gente de la foto?

12:10  
Blogger tarirotariro said...

Alex: Al pan pan y al vino vino y en tu culo mi pepino. Tu novio

12:11  
Blogger tarirotariro said...

Que conste que el anterior comentario es de mi hermano Domingo, que te echa mucho de menos.

16:37  
Blogger Nachete said...

Joder Alex!!! Has follao ya o q??? Joder q llevas 2 días!!!

PD: Besituuuuu

01:28  
Blogger Esme said...

Creo que este blog va a ser muy interesante, jj. Al terminar el año lo publicas en un libro.... "la vidade un erasmus..." je je je. (lo de los puntos supensivos puede convertirse en un conveniente adjetivo)

14:58  
Blogger alex said...

Primero, mi melón es demasiado grande para que pueda entrar a una peluquería a pelarme, así que me temo que esto va para largo. El otro español es de Colombia (tal vez el adjetivo español no le vaya demasiado bien). Ya sé que la habitación es grande, el problema es que yo aquí sólo estaré un mes, después me largo a otra residencia. Pero sea como sea te espero con los brazos abiertos.

17:16  
Blogger alex said...

Ahora a resolverle dudas al moralo. Primero, aún no conozco a ninguna austríaca, y la gente que veo por la calle no sé si son austríacas o no, cuando consiga más datos te informaré. Y por otro lado, ¡aún no se me ha pasado el jet-lag!, ¡déjame en paz!, la vida del erasmus no es como la pintan (conclusiones extraidas de dos días sin hablar prácticamente con nadie).

PD: Yo también te echo un montón de menos, churri.

17:22  
Blogger Esme said...

Has calculado la gente que entrara a tu blog al final de tu gran viaje erasmus.

Si en 3 dias han entrado 100 personas eso por los dias que este fuera. Joe, q exito chico.

Bueno, ya me diras como se pone un contador de esos.

18:14  
Blogger Nachete said...

Yo es q toy to desocupao y no paro de entrar a ver q se cuenta, pero como no siga poniendo cosas le van a dar por culo XD

PD: Cabronazooooo!!!

01:15  
Blogger alex said...

Tranquilo todo el mundo! Escribiré tan pronto como pueda, pero es que no imagináis lo intensa que es esta vida, hoy miercoles 6, es el primer día de la semana que consigo sacar un rato para escribir algo. Tened paciencia.

PD: Aún no he ido a la universidad técnica, así que no tengo ni idea de cómo será.

13:37  
Blogger Esme said...

ehyyyyyyyyy, ... como te pasa,..., No que ibas a escribir y que nos ibas a contar todas tus anecdotas.

Je je je, espero que estes utilizando bien tu tiempo. Chao

01:08  
Blogger Esme said...

Mira que hoy si que me he hecho ilusiones de que habias escrito algo nuevo y ........ SORPRESAAAA!!!! Todo sigue igual

Este blog esta más abandonado que los libros de mi estanteria.

Bueno, la esperanza es lo último que se pierde. Espero que los motivos sean recompensantes. je je je

15:01  
Blogger alex said...

La verdad es que yo también dudo bastante que sea capaz de escribir durante todo el año, pero lo voy a intentar. De momento acabo de escribir otra cosilla. Pero es que esta vida es absolutamente estresante. Ya hemos quedado dos veces la gente de la academia de alemán, profesor incluido para ir a beber cerveza. Y cuando no quedo con ellos, pues hay reunión de los Eramus para ir a ver la ciudad (beber cerveza en la ciudad), visitar un Heurigen (local típico vienés en el que se puede beber vino joven) o para conocer gente en el pub que les sirve de campamento base (y en el que se puede beber cerveza). ¡Esto es horrible! ¡Necesito que me dejen en paz!

18:14  

Publicar un comentario

<< Home